LIBROS

JOSÉ MARTÍ, EL APÓSTOL DE REMANGANAGUAS
(Alianza, Proyecto Roque Libros y Piel Adentro Ediciones, (PAed) Hilversum, Países Bajos-Santiago de Cuba, 2020)
Remanganaguas es tierra laboriosa y sagrada de Cuba, lugar donde recibió cristiana sepultura José Martí, el Apóstol de las libertades, el 20 de mayo de 1895.En torno a este acontecimiento, existe un conjunto de narrativas locales, vinculadas a lo sucedido con su cadáver, desde que llega al barrio hasta que lo trasladan a Palma Soriano. En las páginas de este libro, los autores compilan esos testimonios y los revelan para la historiografía cubana.Con la muerte de la última generación conectada al legado del Maestro, Los Martianos de hoy; se corre el inmenso riesgo de olvidar un pasado memorable.Ojalá este libro sirva a las generaciones de jóvenes, maestros y políticos, para no dejar de lado un legado hermoso que, con la muerte de ellos, puede olvidarse para siempre.
CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA COMPRAR LIBRO:  JOSÉ MARTÍ, EL APÓSTOL DE REMANGANAGUAS
 
CUBA EN EL ALMA
(Publicaciones entre Líneas, Miami, Estados Unidos, 2020) Arnoldo Fernández Verdecia es el autor de este libro que retrata el diario vivir del pueblo de Cuba, la naturaleza de su gente. Una oferta valiosa, escrita por un escritor digno. Libro audaz, de un gran hombre que escribe con un agujero en su corazón de patriota y martiano. Un testimonio, un grito de dolor, rebeldía…[…] A partir de este libro, su comunidad de lectores en todo el mundo podrá disfrutar, discrepar, solidarizarse, en fin, ejercer una democracia en lo virtual y en lo analógico, que todavía su país, Cuba, no ha conseguido crear en una sociedad real donde lo diverso tenga valor y participación, donde la información sea más objetiva..Arnoldo Fernández Verdecia es el autor de este libro que retrata el diario vivir del pueblo de Cuba, la naturaleza de su gente. Una oferta valiosa, escrita por un escritor digno. Libro audaz, de un gran hombre que escribe con un agujero en su corazón de patriota y martiano. Un testimonio, un grito de dolor, rebeldía…[…] A partir de este libro, su comunidad de lectores en todo el mundo podrá disfrutar, discrepar, solidarizarse, en fin, ejercer una democracia en lo virtual y en lo analógico, que todavía su país, Cuba, no ha conseguido crear en una sociedad real donde lo diverso tenga valor y participación, donde la información sea más objetiva.
CLIC SOBRE EL TÍTULO PARA COMPRAR LIBRO: CUBA EN EL ALMA
 
Fidel Castro en los sin historia (Edición on line, febrero de 2018) “Fidel Castro en los sin historia”, es un libro escrito con los testimonios de la gente humilde, esas que muchas veces no dejan huella escrita, porque están ocupados en asuntos vitales propios de su vida cotidiana. Aquí hay mucho de periodismo diario, pero también de ensayismo crítico; no temí el riesgo de cruzar esa frontera y mostrarme en esta pasión que lo mismo ilumina, que ciega. Sirvan estas páginas de homenaje al hombre que más hizo por los humildes, esos con los que también Céspedes y Martí hicieron causa común.
DESCARGAR LIBRO "FIDEL CASTRO EN LOS SIN HISTORIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario