QUIÉNES SOMOS

Conservamos toda huella escrita, oral o audiovisual que merezca ser protegida por sus valores  patrimoniales para la identidad local, nacional y universal.

Ley de Protección del Patrimonio Cultural en Cuba
Tiene por objeto la determinación de los bienes que por su especial relevancia … integran el Patrimonio Cultural de la Nación y establece los medios idóneos de protección de los mismos

Decreto Ley 118, Capítulo 1, inciso g
En su artículo 1, se declaran las áreas de interés que integran el patrimonio:
g)Los  archivos, incluidos los fotográficos, los fonográficos y cinematográficos..

Conservamos y protegemos el Patrimonio de la Radio en Contramaestre  mediante:
Sección radial:  Personajes y lugares de mi pueblo. Duración 5 minutos. Frecuencia:  una semanal. (Desde enero de 2013)
Series documentales en video: Enero-Mayo de 2018: 12 capítulos dedicados a la filmación de lugares, personas y documentos, relacionados con la verdadera Ruta Funeraria de José Martí de Dos Ríos a Arroyo Blanco.
Publicaciones on line formato libro para descargas en plataformas ebook: publicamos en febrero de 2018 el libro “Fidel Castro en los sin historia”, donde compilamos todas mis investigaciones sobre la huella de Fidel Castro en la localidad.
Siete canales de audio en la red social Ivoox con un servicio de radio a la carta.
Los blog : https://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com ,
https://contramaestrecrecido.blogspot.com
https://personajesylugaresdecontramaestre.blogspot.com

Series documentales en video: En enero-mayo de 2018 desarrollamos el proyecto: “Remanganaguas: la verdadera Ruta funeraria de José Martí”, en el que cámara en mano y a partir de un libro de autores locales, seguimos toda la huella funeraria del cadáver de Martí desde Dos Ríos hasta Arroyo Blanco, con testimonios, imágenes y documentos de gran valor para la memoria local y nacional. (12 capítulos filmados-poner el 12)
Series históricas transmitidas  por la radio (Baire, alma mambisa-3 temporadas, dirigida por el destacado realizador Yovanis Acuña Montero.)
Publicaciones on line formato libro para descargas en plataformas ebook: En 2018 compilamos toda la investigación de carácter personal que venía realizando sobre la huella de Fidel Castro en Contramaestre y llevamos a la plataforma Isuss, en servicio pdf, el libro “Fidel Castro en los sin historia”, que en más de 50 páginas recoge testimonios, imágenes y documentos, inéditos, sobre la presencia de Fidel aquí desde los 13 años. (Ver libro)

Programación variada
Se conservan emblemáticos programas que distinguen nuestra programación variada como “De todos los tiempos”, “Polichinela”, “De corazón”, “Cosas que contarte” y Algo más”.

La existencia de Internet nos permite:
1. Conservación de la memoria radial a través de secciones creadas específicamente para eso.
2. Creación de un patrimonio audiovisual que permite explorar redes sociales como Yotubee, Ivoox, Issus y blog, donde puede conservarse el mismo y generar formas de interactividad útiles a todas las personas del país y fuera de fronteras.
3.  Asegurar la disponibilidad universal y gratuita del acceso mediante el gobierno electrónico a todo el patrimonio radial conservado en las diversas plataformas  on line. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario